Muere Steve Ditko co-creador de Spider-Man y Doctor Strange a los 90 años

Share:

El legendario creador de cómics Steve Ditko, quien cocreó a Spider-Man y Doctor Strange con Stan Lee, murió a la edad de 90 años, confirmó The Hollywood Reporter a través del Departamento de Policía de Nueva York. Una causa de muerte aún no ha sido anunciada.

Ditko fue encontrado muerto en su estudio de Manhattan el 29 de junio y se cree que murió dos días antes de su descubrimiento. El famoso artista de Marvel Comics no tiene supervivientes conocidos y se cree que nunca se casó.

Ditko es el responsable de imaginar el icónico traje rojo y azul de Spider-Man, así como sus comerciales de marca registrada. Con Lee, Ditko escribió sobre enemigos tan duraderos como el Duende Verde, el Doctor Octopus, Sandman y el Buitre, todos los cuales han aparecido en numerosas películas de Spider-Man que han ganado un total de casi 5 mil millones de dólares en todo el mundo.

Después de que la pareja se uniera en Amazing Fantasy # 15, la primera aparición de Spider-Man, Marvel Comics lanzó al personaje a su propio libro, The Amazing Spider-Man, que ha publicado más de 800 números desde su primer número en 1963. .

Lee y Ditko luego conjuraron al psicópata luchador contra el crimen Doctor Stephen Strange en las páginas de Strange Tales # 110. Doctor Strange hizo su debut en pantalla grande en la pantalla grande en el éxito de 2016 de Marvel Studios que resultó ser un éxito mundial, con el personaje reapareciendo en Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War, donde Spider-Man (Tom Holland) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) se asoció famosa como lo han hecho tantas veces en los comics de Marvel.


Ditko continuó en Amazing Spider-Man hasta el número 38 después de un mandato que vio la creación de personajes tan clásicos como la tía May y el tío Ben, J. Jonah Jameson, Gwen Stacy, Norman y Harry Osborn, Betty Brant, Mysterio, Electro y Kraven el Cazador.

En su tiempo con Strange Tales, hasta la edición # 146 en 1966, Ditko dio vida a los jugadores de Dr. Strange como Dormammu, Clea, Nightmare, Wong, Ancient One y Karl Mordo, algunos de los cuales han dado el salto al Marvel. Universo cinematográfico

Otros personajes de Marvel co-creados por Ditko incluyen a los enemigos de Hulk, Glenn Talbot y Samuel Sterns, un akk, el líder de gran cerebro.

Lee y Ditko se separaron por razones que nunca se identificaron del todo. En 2017, Lee relató cómo el par de creadores de cómics se enfrentaron por la decisión de Lee de revelar la identidad del archienemigo de Spider-Man, el Duende Verde, como el padre del mejor amigo de Peter Parker.

Ditko también co-creó la Pregunta para Charlton Comics y los superhéroes de DC Comics Captain Atom, el equipo de lucha contra el crimen Hawk and Dove, y el Creeper.

No hay comentarios