Como Ant-Man and the Wasp podría configurar al MCU para introducir a los X-Men

Share:

Si la adquisición de Disney de los activos de 21st Century Fox se hiciera realidad, algo que parece más probable todos los días, será una buena noticia para los fanáticos de Marvel. El acuerdo traerá los derechos de la película para los X-Men a Marvel Studios y abrirá la puerta para que los personajes se unan al Marvel Cinematic Universe.

Mientras que el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, se mantuvo indeciso en cuanto a los planes para los X-Men; después de todo, todavía está esperando la llamada telefónica para decir "sí o no" a su acceso a los personajes, la última entrega de la MCU. Ant-Man and the Wasp, puede haber creado la base para que los personajes de X-Men hagan su introducción al universo.

Advertencia: SPOILERS para Ant-Man y Wasp.


En Ant-Man and the Wasp, Hank Pym (Michael Douglas) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) se dan cuenta de que Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) aún puede estar viva y bien, aunque varada en el Reino de Quantum. Su creencia se confirma cuando Scott Lang (Paul Rudd) obtiene lo que resulta ser un mensaje de Janet a través de un enredo cuántico derivado de la breve visita de Scott al reino de Quantum en Ant-Man de 2015. Finalmente, a pesar de la interferencia del antagonista de la película, Ghost (Hannah John-Kamen) y otros, Janet es localizada y rescatada con éxito.

Es un final feliz si ignoras cómo los eventos de Avengers: Infinity War impactan a los personajes, pero lo que interesa no es que Janet se salve sino cómo el Reino Cuántico la ha impactado. Su tiempo pasado subatómico la ha dejado diferente de lo que era antes. Como la Wasp original le explica a Hank después de encontrarla, el Reino Cuántico cambia a las personas de todas las formas posibles.

"Te cambia", le dice Janet a Hank. "La adaptación es parte de esto, pero es más ... evolución".

Esa "evolución" le dio a Janet algunos nuevos e impresionantes poderes, incluida una posible forma de telepatía cuántica, la capacidad de usar su energía cuántica para estabilizar a otros y potencialmente mucho más, y también abrió las puertas para explicar la amplia gama de poderes. visto con los X-Men.

Es bien sabido que Marvel Studios no puede "usar el término" mutante "cuando se trata de describir los superpoderes de los personajes. Es por eso que se demostró que Wanda Maximoff (y su hermano, Pietro, antes de ser asesinado en Avengers: Age of Ultron) recibieron sus poderes no porque sean mutantes, sino como el resultado de la experimentación con el personal de Loki. El MCU además consiguió alrededor de mutantes con el uso de Inhumans y sus poderes se derivan de la exposición a Terrigen Mist, aunque la serie de televisión Inhumans fue cancelada.

Al hacer que Janet evolucione debido a la exposición a la energía cuántica sin ninguna otra intervención, es posible que Marvel pueda usar el Reino Cuántico como una forma de desbloquear poderes sobrehumanos para otros personajes también. Esto funcionaría particularmente bien teniendo en cuenta que no parece que todos los expuestos al Reino Cuántico adquieren automáticamente poderes. Si bien no vemos mucho de Hank Pym después de que Janet es rescatada, no parece que haya adquirido habilidades especiales al haber ingresado en el Reino de Quantum para atraparla. Scott tampoco parece haber obtenido ninguna habilidad especial de su viaje en la película original de Ant-Man: tener recuerdos de Janet y, más tarde, ser poseída por Janet son todas manifestaciones de sus habilidades, no nuevas para él.

Con Quantum Realm como una fuente potencial para la evolución del poder del personaje, Marvel podría establecer sus propias tomas de X-Men sin tener que apegarse a lo que Fox ya ha hecho con los personajes de su serie de películas. Incluso más allá del potencial con X-Men, haber establecido la evolución de Janet también proporciona a la MCU una forma de abandonar la idea de Inhumans y Terrigen Mists, también. Uno de los personajes que Feige ha provocado es que el establecimiento del Capitán Marvel en el MCU prepara el escenario para que la Sra. Marvel, una adolescente pakistaní-estadounidense llamada Kamala Khan, también llegue a la gran pantalla.

Sin embargo, la MCU elige traer X-Men, o cualquier personaje con superpoderes similares a mutantes, Quantum Realm le ofrece a Marvel Studios muchas opciones realmente fascinantes para lo que viene después, especialmente porque hay mucho más por explorar. Feige le dijo a ComicBook.com durante la publicación de Ant-Man and the Wasp que hay muchos lugares inesperados para el futuro de la MCU.

"Creo que sería increíble, otros 10 años, otros 20 años más o menos", dijo Feige. "Solo nos enfocamos en un paso a la vez, pero se trata de seguir sorprendiendo con las historias, ir a lugares inesperados, seguir jugando con géneros nuevos, frescos e inesperados y luego presentar personajes de los que la gente podría haber oído hablar o un gran fanático amado. base como el Capitán Marvel o personajes como Guardianes donde antes lo creábamos, de lo que la gente nunca había oído hablar ".

Ant-Man and the Wasp está en cines ahora. El Marvel Cinematic Universe continúa con el Capitán Marvel el 8 de marzo de 2019, la cuarta película de los Vengadores el 3 de mayo de 2019, Spider-Man: Lejos de casa el 5 de julio de 2019, y Guardians of the Galaxy vol. 3 en 2020.

No hay comentarios