La oferta de Disney por Fox esta en veremos según Comcast

Share:

Si usted es uno de los muchos que esperan que Disney tenga en sus manos a 21st Century Fox, entonces necesita entusiasmarse con la escuela. Un nuevo informe indica que la decisión de Comcast de sobrepasar a Disney con una oferta en efectivo ha puesto todo el negocio en serio peligro.


Según The Hollywood Reporter, los analistas de Wall Street dicen que hay una verdadera razón para preocuparse por la adquisición de Disney-Fox. Richard Greenfield de BTIG dice que Rupert Murdoch, el hombre a cargo de Fox, es un hombre de negocios de principio a fin. Quiere hacer el mejor negocio con el mejor postor, dejando que Murdoch negocie con la oferta de $ 60 mil millones de Comcast.

El mes pasado, los fanáticos se dieron cuenta de que Comcast no estaba listo para renunciar a sus deseos de Fox. La compañía confirmó que estaba preparando una oferta superior a la que hizo Disney. Tal como están las cosas, Disney ha aceptado comprar Fox por $ 52.4 mil millones, dando al conglomerado de medios todas las IP de estudio y cine de Fox. El acuerdo también revertiría el interés de Fox en la red de Sky, así como en algunas estaciones de televisión.

Por supuesto, muchos fanáticos sintieron que el acuerdo de Comcast sería revisado a favor de la influencia de Disney, pero puede que ese no sea el caso. Greenfield advierte a los fanáticos que Murdoch solo quiere la mayor cantidad de dinero para los activos de los que Fox está a punto de desprenderse.

"Rupert, al igual que sus accionistas, ahora están completamente alineados y simplemente quieren el mejor resultado posible, es decir, la mayoría de los dólares, ya sea efectivo o efectivo y acciones". Greenfield le dijo al servicio de noticias digitales Cheddar. "Rupert Murdoch no está dispuesto a vender a Disney. Esta es una verdadera oportunidad para que Comcast entregue una oferta premium muy significativa a donde Disney está ahora".

Con Comcast dice que ofrecerá alrededor de $ 60 mil millones para Fox, le corresponde a Disney tomar una decisión. La compañía podría abandonar el trato o hacer una oferta aún mejor. El mes pasado, CNBC dijo que Disney está buscando ofrecer un trato de "efectivo significativo" a Comcast si fuera necesario. Con tantos activos en juego en Fox como X-Men y Fantastic Four, Disney parece decidida a obtener sus ganchos en una apuesta que Murdoch simplemente no puede rechazar. Hablando con Variety, un analista Michael Nathanson dijo que no hay forma de que Disney se aparte de la oportunidad que tienen frente a ellos.

"No creo que haya un punto de quiebre para que estos muchachos se alejen", dijo el analista. Entonces, el balón está en la cancha de Disney en este momento.

¿Crees que una guerra de ofertas está a punto de estallar? ¡Házmelo saber en los comentarios o sígueme en Twitter @MeganPetersCB para hablar sobre todos los comics, k-pop y anime!

No hay comentarios