Jurassic World: Fallen Kingdom pasa los US$800 millones en taquilla mundial

Share:

Es difícil negar el poder de los dinosaurios que vuelven a la vida, con Jurassic Park: Fallen Kingdom dominando las taquillas de todo el mundo. Según Box Office Mojo, la película ha cruzado oficialmente la marca de 800 millones de dólares en todo el mundo.


Este número puede ser una sorpresa para muchos, ya que la película se acaba de abrir en el país el pasado fin de semana, aunque fue lanzada en los mercados internacionales hace dos semanas para evitar la competencia directa con la Copa del Mundo. La secuela obtuvo números masivos en el fin de semana de estreno, con $ 148 millones en su primer fin de semana.

Fallen Kingdom probablemente ganará el primer puesto en la taquilla nuevamente este fin de semana, acercándolo aún más a la marca de los $ 1 mil millones. Incredibles 2 busca tomar el siguiente puesto superior, mientras que Uncle Drew y Sicario 2: Day of the Soldado compiten por la tercera y cuarta posición.

Los números no son para burlarse, aunque se quedan cortos en comparación con la película anterior.

En 2015, Jurassic World abrió a una asombrosa cifra de 208 millones de dólares estadounidenses a nivel nacional, estableciendo el récord de la mayor apertura de todos los tiempos. En los años siguientes, los proyectos de Disney han llevado a la película a la cuarta apertura más importante detrás de Avengers: Infinity War, The Force Awakens y The Last Jedi. De hecho, Jurassic World es la única película entre los 10 mejores fines de semana de taquilla de la historia. La próxima película que no es de Disney es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2011: Parte 2 en el número 12.

Es difícil exagerar la efectividad de Jurassic World para revivir la franquicia estancada, especialmente dado el rendimiento de Jurassic Park III.

La película original de 1993 abrió a $ 47 millones a nivel nacional en su camino a más de mil millones en todo el mundo. Cuatro años más tarde, The Lost World derrocó los números del fin de semana de apertura de su predecesor con $ 72 millones, aunque sus ingresos brutos mundiales se estabilizaron en $ 618 millones. Jurassic Park III retrasó la franquicia por más de una década con su apertura de $ 50 millones y $ 368 brutos en todo el mundo.

Este próximo fin de semana en la taquilla nacional será un gran indicador de cuánto podría llegar a rodar la película en última instancia, pero es probable que no alcance los $ 1.600 millones brutos de Jurassic World. Independientemente de su rendimiento, ya se ha confirmado una tercera película de la serie.

Jurassic World: Fallen Kingdom está en cines ahora. Jurassic World 3 aterrizará en los cines el 11 de junio de 2021.

¿Crees que esta secuela terminará ganando cerca de lo que tomó el original? Háganos saber en los comentarios a continuación!

No hay comentarios