El CEO de Disney, Bob Iger, se dirige a la nueva oferta por Fox

Share:

Disney ha demostrado que es para ganar la guerra de ofertas del 20th Century Fox contra Comcast, y el CEO de Disney, Bob Iger, ha arrojado algo de luz sobre por qué.


Después de la decisión de Time Warner AT & T, Comcast no perdió tiempo en ingresar al ring contra Disney en busca de ganar los activos de Fox, pero Disney acaba de presentar una nueva oferta, superando la oferta anterior de Comcast y algo más. El CEO Bob Iger explicó el razonamiento detrás de la oferta en una conferencia telefónica con analistas de Wall Street (a través de Deadline).

"La distribución directa al consumidor se ha convertido en una propuesta aún más convincente en los seis meses desde que anunciamos el acuerdo", dijo Iger. "No solo ha habido una gran cantidad de desarrollo en ese espacio, sino que claramente el consumidor está votando en voz alta".

Es por eso que Disney elevó su oferta anterior a una oferta de $ 71.3 mil millones, 10% por encima de la que Comcast presentó anteriormente. Esta vez, la oferta consiste tanto en efectivo como en acciones, lo que representa un aumento significativo respecto de la oferta de 52.400 millones de dólares presentada por Disney el año pasado a Fox, que aceptaron.

Esa división de acciones en efectivo es una gran ventana a cuán serio es Disney sobre completar este trato según el analista de medios Michael Nathanson.

"Para nosotros, el hecho de que Disney superara con creces los $ 35 actuales por acción que ofrece Comcast con una combinación 50-50 de efectivo y acciones demuestra a los que dudan la seriedad con que The Walt Disney Company está adquiriendo estos activos", dijo Nathanson.

Iger descartó cualquier división en activos con Comcast, ya que su acuerdo con Fox específicamente no permite eso. También hizo hincapié en destacar la aprobación de un acuerdo de Fox Disney, especialmente en comparación con un posible acuerdo de Comcast Fox, a pesar del fallo de Time Warner AT & T.

"La tentación de algunos de ver esta decisión como algo más que una resolución de un caso específico debe ser resistida por todos", dijo Iger, siguiendo con una cita de la sentencia del juez. "Uno y todo, mientras lo leemos, realmente incluye a Comcast".

"Cuando se toma en cuenta la propiedad del contenido, que ya incluye una gran red de transmisión y múltiples estaciones de televisión y múltiples canales de cable, es simplemente una comparación de manzanas a naranjas a lo que el Departamento de Justicia estaba considerando al considerar la adquisición de AT & T", dijo Iger.

Esto no significa que Comcast esté fuera del ring por completo, ya que es probable que contrarreste la oferta. Aún así, Fox ya aceptó la última oferta de Disney, por lo que tal vez la resolución sea más rápida de lo que esperábamos.

No hay comentarios