Tatsumi Kimishima dejará su puesto como CEO de Nintendo

Share:

El actual CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se ha hecho oficial durante la presentación de los resultados de la compañía que dejará su puesto de manera oficial el próximo 28 de junio, ya que este se jubilará.

Kimishima renunciará al puesto que lleva ostentando desde 2015 tras el repentino fallecimiento de su predecesor, Satoru Iwata, en julio de ese mismo año. El sucesor, designado por el propio Kimishima, será Shuntaro Furukawa de 46 años.


Tras una trayectoria de menos de 3 años al frente de Nintendo, Tatsumi Kimishima deja tras de sí un periodo marcado por el resurgimiento de la compañía tras los malos resultados cosechados con la consola Wii U.

La mejora financiera experimentada con las ventas de Nintendo Switch y las aplicaciones lanzadas para móviles hizo que en la empresa surgiera la idea de encontrar un nuevo presidente. Kimishima declaró haber cumplido casi por completo con sus responsabilidades y, junto a su avanzada edad de 68 años, hizo hincapié en las dificultades para desarrollar todas las actividades propias del cargo, tales como los viajes constantes en avión.


El actual CEO de la gran N también declaró que llevaba tiempo considerando a Shuntaro Furukawa como posible sucesor. Furukawa se incorporó a la compañía japonesa en 1994 y ha pasado por diversos puestos de responsabilidad, como director ejecutivo de Nintendo o supervisor y director de la división de análisis y administración corporativas.

No hay comentarios