Solo tiene un cameo de un personaje de las precuelas de Star Wars (Spoilers)

Share:

Rogue One: A Star Wars Story sorprendió a los fanáticos de Star Wars con algunos camafeos sorpresa de otros personajes icónicos de la franquicia, y no debería sorprender que Solo: A Star Wars Story hiciera lo mismo. Pero mientras que muchos fanáticos pueden esperar apariciones de los iconos de Original Trilogy como Darth Vader o Moff Tarkin, Solo realmente saca un giro más grande, revelando a un personaje principal de Star Wars Prequel Trilogy como parte de su historia.

Advertencia - ¡Este artículo contiene los SPOILERS MAYORES!


Lea a continuación los detalles, ¡pero solo si quiere saber! ¡Última advertencia!

Solo: Una historia de Star Wars gira en torno a un argumento que involucra a un joven Han Solo (Alden Ehrenreich) y Chewbacca (Joonas Suotamo) atrapados en la trampa de Tobias Beckett (Woody Harrelson), que está tratando de robar un poderoso combustible en nombre de el sindicato del crimen, Crimson Dawn. Durante gran parte de la película, Han cree que la mayor amenaza de Crimson Dawn es ser el jefe del crimen Dryden Vos (Paul Bettany), que dirige Beckett; sin embargo, tanto Beckett como la amiga de la infancia de Han, Qi'ra (Emilia Clarke) continuamente le advierten a Han que incluso alguien como Dryden Vos le responde a alguien.

Durante el acto climático de Solo, Qi'ra utiliza el enfrentamiento final entre Han y Dryden Vos como una oportunidad para matar a Dryden (su jefe y amante), y usurpar su lugar dentro del círculo interno de Crimson Dawn. Para que el cambio sea oficial, Qi'ra se pone en contacto con el jefe de Vos, y eso cuando recibimos una devolución de cameo épica a la Trilogía Prequel de Star Wars.

Como resultado, Crimson Dawn está dirigido por nada menos que por Darth Maul.


Muchos fanáticos de las películas de Star Wars verán este cameo al final de Solo y se irán muy confundidos; después de todo, en términos de las películas de Star Wars, Maul fue visto por última vez siendo cortado por la mitad por Obi-Wan Kenobi y pateado en un pozo, durante la batalla climática de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma.

La respuesta de cómo aparece Maul en Solo (y por qué tiene piernas cibernéticas, para arrancar) se encuentra en la serie animada Canonized Star Wars, Clone Wars and Rebels. En Clone Wars, nos enteramos de que Maul sobrevivió a sus heridas en The Phantom Menace; él cojeó alrededor de los bordes de la galaxia mentalmente roto y físicamente lisiado, hasta que su hermano, Savage Opress restaura Maul usando una combinación de magia oscura y tecnología cibernética. Maul y Savage aterrorizaron al planeta Mandalore, conquistándolo como líderes del sindicato del crimen, Shadow Collective. Maul y Savage finalmente fueron expulsados ​​del poder por Darth Sidious, quien mató a Savage y humilló a Maul, antes de que pudiera convertirse en un Lord Sith rival.

Rebels revela que después de las Guerras Clon y la caída de la República, Maul esperó la transición del poder en la galaxia ocultándose en el planeta Malachor. Allí, intentó descifrar los secretos de un antiguo templo Sith, con el fin de utilizar su poder para derrotar a Darth Sidious y Darth Vader. Es alrededor de este punto en la historia de Maul que lo encontramos en Solo, aparentemente ejecutando Crimson Dawn desde su planeta natal Dathomir, mientras todavía planea maquinar el poder de Sidious y Vader.

Como personaje favorito de los fans, Darth Maul recibió un respiro grave de la aparente apariencia desechable que hizo en The Phantom Menace, ya que hemos visto su historia enormemente expandida tanto en la serie animada como en los lazos de Star Wars, como el Son. de la serie de cómics Dathomir. Si quieres ver más de la historia de fondo que conduce a esta gran revelación en solitario, ¡asegúrate de revisarlos!

¿Cómo te sientes acerca de que Darth Maul aparezca en Solo: A Star Wars Story? Háganos saber en los comentarios!

Star Wars continuará con Solo: A Star Wars Story el 25 de mayo y Episodio IX el 20 de diciembre de 2019.

No hay comentarios