Metroid Prime cumple 15 años una auténtica leyenda

Share:

Metroid Prime supuso una revolución para una de las franquicias más queridas de Nintendo. La transición a la primera persona se siente como realmente Samus Aran, y todo ello sin perder la esencia que Metroid había construido a lo largo de años. Os lo contamos todo en este reportaje en video, en conmemoración de su 15º aniversario.


El videojuego Metroid Prime cumplió 15 años el pasado 21 de marzo desde que se estrenara por primera vez en Europa. En todo este tiempo, puedes pensar que la obra se ha realizado por Retro Studios, en colaboración con Nintendo, has sufrido por el paso de los años. Sin embargo, nuestra sorpresa ha sido mayúscula al revisar y darnos cuenta de que las magníficas críticas que se llevaron en su momento son más que fundamentadas. Es un auténtico clásico de Gamecube.

El videojuego supuso la entrada de la franquicia Metroid en un nuevo y desconocido nivel: el de los tiradores en primera persona. Pero lo hizo con su propia perspectiva, respetando las claves icónicas de esta gran saga. El estudio estadounidense recuperó la exploración que tanto le gusta a Samus Aran, al tiempo que sus poderes, la dificultad y la presencia de jefes.

Todo, por supuesto, desde una perspectiva renovada, la de colocarnos en el interior del casco de la heroína galáctica. Esto nos hace pensar en 3D, sobre todo a la hora de descifrar los mapas laberínticos, pero también en el momento de apuntar con el rayo de plasma hacia nuestros enemigos. Todo con el potencial de una de las consolas más avanzadas tecnológicamente del momento. Gamecube nos dio un Metroid Prime al que poco faltaría para ser estrenado hoy en día. Tal vez un lavado de cara, porque jugablemente se siente como el primer día. Os contamos los detalles en el reportaje en video que hemos preparado, también para allanar el terreno al estreno de Metroid Prime 4, el cual no debería haber sido mucho en llegar a Nintendo Switch.

¿Qué significó Metroid Prime?

  • La exitosa transición de la franquicia Metroid a la primera persona
  • Una revitalización de la saga, el pecado de sus esquemas clásicos
  • Una demostración de poderío visual por parte de Gamecube
  • La reivindicación del talento de los estudios retro como compañía de videojuegos
  • El principio de la serie Prime, que tendrá continuidad con una cuarta entrega en Switch

No hay comentarios