Marvel cancela a Cable

Share:

Las aventuras del Cable mutante que viaja en el tiempo de Marvel están llegando a su fin.

Ayer, Marvel Comics lanzó sus solicitudes para agosto de 2018. Notablemente ausente de los listados era una nueva emisión de Cable.

El coguionista de cable Zac Thompson confirmó en Twitter que la serie ha sido cancelada. Él suavizó el golpe al revelar que él y su compañero de escritura, Lonnie Nadler, escribirán August's Edge of Spider-Geddon # 2.


"Las solicitudes de Marvel para agosto están fuera y ... como probablemente puedas decir que CABLE está cancelado", Thompson tuiteó. "Pero @Lon_Monster y yo volvemos a traer SP // Dr con @jakewyattriot, así que no llores por nosotros".

El volumen actual de Cable debutó en 2017 como parte del relanzamiento de ResurrXion de la línea de cómics X-Men de Marvel y finalizará con el cable # 159 en julio. La serie se ejecutará para 15 números que abarcan arcos de tres historias de tres equipos creativos diferentes.

El escritor James Robinson y el artista Carlos Pacheco escribieron el primer arco de la serie, "Conquest". La historia puso a Cable contra otro viajero en el tiempo que estaba tratando de reconstruir un poderoso artefacto cuyas piezas se dispersaron a lo largo del tiempo.

Después de que Robinson se fue a trabajar a DC Comics, Ed Brisson se encargó de escribir Cable con Jon Malin sobre arte para la historia de Marvel Legacy titulada "The Newer Mutants". En esta historia, Cable ensambló un equipo de mutantes capturados de varios puntos en X-Men's historia - Blink, Longshot, Doop, X-23, Armor y Shatterstar - para investigar el misterio de quién estaba matando a los Externals, un grupo de mutantes antiguos y supuestamente inmortales.

El arco final es "Pasados ​​miedos" de Thompson y Nadler, con el artista alemán Peralta. La historia encuentra que Cable tiene que lidiar con un monstruo de su pasado llamado Metus. Cada edición cuenta una historia cada vez más establecida en el pasado de Cable, que presumiblemente termina con la verdad sobre el origen de Metus en el número 159. "Pasado Miedos" ha sido sin duda la mejor historia de los tres, y una de las mejores historias de Cable de todos los tiempos. Aquí hay un extracto de la reseña de ComicBook.com sobre el primer número de la historia:

"Cable # 155 es un cambio radical para una serie que lucha por definirse a sí misma. En pocas palabras, este es el mejor yo de Cable, presentado por creadores que están interesados ​​en sumergirse bajo la superficie y crear una narrativa con textura sobre las conexiones personales y los espectros que creamos a medida que avanzamos en nuestras vidas. Cable siendo Cable, esos espectros son especialmente literales y mortales, pero es bueno ver que 'el hombre llamado Cable' pueda cumplir su potencial nuevamente '.

Cable, el personaje, no está completamente ausente de la lista de Marvel en agosto. Se unirá con Deadpool una vez más para Cable y Deadpool Annual # 1 por el escritor David F. Walker y el artista Paco Díaz.

No hay comentarios