Dragon Ball Z revela logotipos originales por Akira Toriyama

Share:

No es necesario que te guste el anime para conocer a Dragon Ball Z. Cuando se trata de gigantes de la cultura pop, Akira Toriyama se hizo un hueco cuando creó Dragon Ball, y la franquicia se convirtió en un fenómeno completo para cuando Dragon Ball Z se puso en marcha. En todo el mundo, miles de millones saben cómo se ve el logotipo del programa, pero se necesitó algo de prueba y error para llegar allí.


¡No realmente! Pregúntele a Toriyama porque el creador hizo una gran cantidad de logotipos antes de que Toei Animation se decidiera por su diseño final.

Recientemente, el sitio web oficial de Dragon Ball se publicó y compartió una parte de la historia de Dragon Ball Z con el mundo. La página publicó logos que Toriyama hizo para el anime en tiempos pasados, y los bocetos humildes se han conservado para siempre en las redes sociales.

(Foto: Shueisha)
Como puedes ver arriba, Toriyama dibujó una franja de logos para su anime, pero los diseños de Dragon Ball Z eran todos similares entre sí. Cada uno albergaba una "Z" masiva con una marca estilizada que lo bisecaba, y el título usaba letras cuadradas para darle vida a su nombre.

Aún así, hay algunas diferencias importantes entre estos diseños y lo que finalmente fue el Dragon Ball Z. En la esquina superior derecha, puedes ver un logotipo que Toriyama hizo resaltando a Shenron. La cabeza del dragón se ve cortando a través del logotipo, pero Toei Animation podría haber salteado esa por su sensación más infantil. En cuanto a los demás, todas sus diferencias se pueden ver en cómo el nombre del título está alineado en relación con su gigante Z.

Al final, Toei Animation optó por simplificar el logotipo y hacerlo de forma similar al que usó Dragon Ball. La nueva obra de arte tomó prestada la versátil fuente Toriyama redactada para sus logotipos, y su Z aparece con un poco de coloración roja. Claramente, las piezas de los diseños originales del creador se filtraron en el logo que el estudio de anime usó al final, y los fanáticos están muy satisfechos con la tarjeta de título que obtuvieron.

¿Qué piensas de estos prototipos de Dragon Ball Z? ¡Házmelo saber en los comentarios o sígueme en Twitter @MeganPetersCB para hablar sobre todos los comics, k-pop y anime!

Actualmente, Dragon Ball Super transmite su doblaje en inglés en Adult Swim durante el bloque de programación Toonami los sábados por la noche a las 9:30 p.m. También está disponible para transmitir en FunimationNOW y Amazon Video. El lanzamiento en japonés de la serie está completo y disponible para transmitir en FunimationNOW, VRV y Crunchyroll.

No hay comentarios