Cómo 'Infinity War' y 'Age of Ultron' crean un gran error de continuidad en el MCU

Share:

Avengers: Infinity War ciertamente sacudió la totalidad del universo cinematográfico de Marvel cuando terminó, cambiando todo el panorama de la franquicia en el futuro. Sin embargo, si has estado prestando mucha atención, la película también puede haber alterado la continuidad de las películas anteriores de MCU, creando potencialmente un gran problema cuando se trata de los orígenes del Infinity Gauntlet de Thanos.

ADVERTENCIA: A continuacion Spoiler para Infinity War....

Para comenzar, establezcamos cuándo Infinity War tiene lugar dentro de la MCU. No importa qué año sea, sabemos con certeza que la película está ambientada "aproximadamente" dos años después de los sucesos de Capitán América: Guerra civil. También sabemos que Civil War tiene lugar aproximadamente un año después de Age of Ultron.


Ambos puntos son hechos, habiendo sido confirmados por los hermanos Russo en un momento u otro. Con eso en mente, han pasado tres años entre Age of Ultron e Infinity War, ¿verdad?

He aquí por qué menciono esto: Thanos toma el Infinity Gauntlet en la escena de créditos de edad de Age of Ultron. ¿Recuerdas todo su momento de "lo haré yo mismo"? Eso tuvo lugar hace tres años.

Avance rápido a Infinity War. Thanos está rodando a través de la galaxia, robando Piedras Infinitas y poniéndolas en ese guantelete. Aproximadamente a la mitad de la película, Thor visita un lugar llamado Nedavellir, donde encuentran a un enano llamado Eitri (Peter Dinklage). Nos enteramos de que Eitri y su gente son responsables de falsificar armas poderosas como Mjolnir, y Thor hace una visita al planeta para hacer un nuevo martillo.

Sin embargo, cuando Thor, Rocket y Groot llegan a Nedavellir, se encuentran con nada más que destrucción, y Eitri es la única criatura viviente que se puede encontrar. Él le dice a Thor que Thanos lo forzó a hacer el Infinity Gauntlet, luego masacró a todos los demás en el planeta y se cubrió las manos de metal, lo que lo incapacitó para forjar otra arma. Desde entonces, Eitri ha estado sentado en su planeta, completamente solo, sin el uso de sus manos.

¿Ves a dónde voy con esto?

Thanos agarra el guante en el momento de Infinity War, lo que significa que Eidri tuvo que forjarlo para él hace más de tres años. Hay un par de razones por las que esto no funciona.

Antes que nada, Thanos aniquilando por completo a la gente de Nedavellir es algo que se habría notado. El planeta es parte de los Nueve Reinos que Asgard protege. Mientras era Loki, no Odin, en el trono durante ese período de tres años, Thor todavía estaba buscando en esos reinos pistas sobre este devastador evento de "ragnarok" que imaginó durante Age of Ultron. No quiere decir que Thor lo sabe todo o algo así, pero seguramente él, o al menos alguien, habría notado que un planeta como Nidavellir se oscurecía durante años.

El segundo, y posiblemente el tema más importante aquí, es cómo esto afecta a Eitri. Thanos básicamente liberó a este tipo de sus manos cuando se fue. ¿Quiere decirme que Eitri ha estado sentado solo en Nedavellir, rodeado por los cuerpos de sus amigos y familiares, durante tres años enteros, sin el uso de sus manos? Él no tiene forma de hacer comida o usar el baño o cualquier otra cosa que se te ocurra. Incluso si considera el hecho de que el paso del tiempo podría ser diferente para la raza de Eitri, tres años todavía es mucho tiempo. Un par de semanas, lo entiendo. Tres años enteros? Eso es un tramo.

Solo hay una solución para este error de continuidad, y esa es la idea de que la escena de los créditos de correos en Age of Ultron tuvo lugar un par de años en el futuro. De lo contrario, y la línea de tiempo permanece como está, la creación de Infinity Gauntlet crea un problema importante para Marvel Cinematic Universe.

¿Qué piensas de esta teoría? ¿Tienes otra solución potencial en la que no he pensado? ¡Deja un comentario abajo, o encuéntrame en Twitter @CharlieRidgely para compartir tus pensamientos!

Avengers: Infinity War se está presentando actualmente en teatros de todo el mundo. Marvel hará un seguimiento de su éxito sin precedentes con Ant-Man y el sexto de la avispa de julio, y el Capitán Marvel, el 8 de marzo de 2019. La secuela de Infinity War, que todavía está sin un título, llegará el 3 de mayo, el año 2019.

No hay comentarios