Colin Trevorrow habla de su salida de Star Wars: Episodio IX

Share:

El pasado mes de septiembre, el Universo de la Guerra de las Galaxias experimentó otra sacudida cuando se anunció que el director mundial de Jurrasic, Colin Trevorrow, quien originalmente iba a dirigir el Episodio IX, se estaba separando mutuamente de Lucasfilm.


Ahora, casi nueve meses después de que se anunció su partida, Trevorrow finalmente rompió su silencio sobre el tema. Al hablar con Empire, el director dijo que "valorará" la experiencia que tuvo mientras se preparaba para su película Star Wars.

"No quiero hablar demasiado sobre eso porque no quiero afectar la forma en que los fanáticos ven estas películas", dijo. "Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos. Ellos fueron un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo están hechos, más revela que son solo películas. Pero no son solo películas, son más que eso. Más allá de eso, tuve la oportunidad de contar una historia que es una celebración de todo lo que creo, se lo conté a George Lucas y se lo conté a Luke Skywalker, y esas son experiencias que apreciaré por el resto de mi vida."

Como sabemos hasta ahora, Trevorrow no estuvo sin trabajo por mucho tiempo. Después de batir récords con Jurassic World en 2015, el director regresará a esa franquicia para dirigir otra entrega. J.A. Bayona asumió el control con el Mundo Jurásico de este verano: Fallen Kingdom, pero Trevorrow regresará a la silla del director para la tercera película.

La franquicia de Star Wars fue en una dirección similar cuando se buscaba el reemplazo de Trevorrow. Después de que Rian Johnson dirigió el año pasado The Last Jedi, J.J. Abrams volverá a dirigir el Episodio IX. Abrams dirigió anteriormente Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la franquicia.

Trevorrow originalmente escribió el guión para Episodio IX con su colaborador de muchos años, Derek Connolly, quien previamente lo ayudó a escribir los guiones para ambas películas de Jurassic World. Lucasfilm eventualmente trajo a Jack Thorne para reescribir el guión de Trevorrow y Connolly, pero esa versión de la película ya ha sido eliminada. Abrams y el coguionista Chris Terrio están trabajando en un nuevo guión para Episodio IX.

¿Qué piensas de la elección de reemplazar a Colin Trevorrow con J.J. Abrams? ¿Fue esta la llamada correcta para Lucasfilm y Disney? ¡Háganos saber su opinión sobre la decisión en los comentarios a continuación!

Star Wars: Episodio IX, el último capítulo de la saga Skywalker, llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

No hay comentarios