8 razones por las que estamos emocionados por Venom # 1

Share:

A lo largo de la historia larga y famosa de Spider-Man ha habido muchos spin-offs, pero ninguno ha llegado a acercarse a la popularidad de Venom. Desde que hizo su gran debut como villano en las páginas de Amazing Spider-Man # 300, este simbionte ha sido un constante favorito de los fanáticos. Tomó todo lo que era popular en los cómics de superhéroes durante la década de 1990 y lo sintetizó en una ilustración singularmente convincente de músculos, dientes y zarcillos que podría desgarrar a los criminales. Si bien no todas las series o miniseries en solitario para presentar al personaje han sido un éxito, es raro ver una alineación mensual de Marvel Comics que no incluya a Venom de alguna forma.

Tras los eventos de "Venomverse", el editor está relanzando el personaje con un nuevo equipo creativo y el número 1. Mientras Marvel Comics entra en un verano de nuevas series, Venom # 1 encapsula gran parte de lo que hace emocionante el reinicio del editor, ya sea con un antihéroe relacionado con Spider o con sus títulos más importantes como el Capitán América. Sin embargo, estamos particularmente emocionados por lo que este cambio de dirección significa para Venom, y estamos aquí para decirle exactamente por qué es así con ocho razones distintas ...


NÚMERO 1/8 - VOLVER A LOS FUNDAMENTOS ...

(Foto: Marvel Entertainment)
Venom ha estado haciendo muchas cosas interesantes en la última década. Él ha sido un agente del gobierno moldeado a Flash Thompson en un pacto similar al Escuadrón Suicida. Ha sido Guardián de la Galaxia y héroe espacial en solitario luchando contra las amenazas alienígenas. Incluso ha sido un líder multiversal en eventos similares a los de "Spiderverse". Si bien todo esto ha sido muy divertido, es un gran conjunto de alteraciones en los elementos centrales de los mitos de Venom. Al igual que tener a Doc Ock en el cuerpo de Spider-Man, puede ser divertido mientras dure, pero finalmente tiene que haber un retorno a una relativa normalidad. Eso es lo que representa esta serie con un enfoque en los elementos centrales que originalmente construyeron una base de fans y han hecho popular a Venom a lo largo de varias décadas.

NÚMERO 2/8 - INCLUYE EDDIE BROCK

(Foto: Marvel Entertainment)

Eddie Brock es un hombre muy malo. Incluso sus recientes intentos de reforma han revelado que es, en el mejor de los casos, un fanático, incapaz de identificarse con aquellos a quienes puede lastimar mientras persigue lo que sea que sea su causa actual. Esa fealdad y toxicidad es uno de los elementos más fascinantes de la historia de Venom. Brinda a los creadores la oportunidad de examinar a un hombre perfectamente imperfecto con poder y cómo se ejerce ese poder. En esta situación, el simbionte de Venom no es una excusa o un antagonista, sino una fuerza que nos permite ver una forma de humanidad más fea a través de la metáfora del superhéroe. Eddie es un hombre muy malo, pero perfecto para Venom.

NÚMERO 3/8 - UN ARTISTA DE IMPULSO DE PULSO ...

(Foto: Marvel Entertainment)
Antes de que Venom fuera un personaje bien definido, era un villano monstruosamente diseñado cuya presencia capturó la atención de todos los lectores de Marvel cuando se colocaba en una portada. Como un niño de los años 90, Venom se trata tanto de ser representado a lo grande como la historia detrás de esas representaciones. Ryan Stegman es un artista capaz de cumplir con todas las promesas de esta amenaza alienígena. Su capacidad para exagerar y propulsar las secuencias de acción hacia delante hará que el nuevo Venom sea una lectura emocionante. Tanto su silueta como sus filas de dientes crean una pantalla impresionante en las primeras vistas previas, y estamos ansiosos por ver más.

NÚMERO 4/8 - CON UN ESCRITOR DE METAL PESADO

(Foto: Marvel Entertainment)
Stegman se empareja bien con Donny Cates para hacer que esta nueva serie funcione. Saliendo de las colas muy populares de su reciente carrera de Thanos, Cates ha demostrado una verdadera habilidad para entender y refinar a los grandes villanos de Marvel Comics. Él se acerca a ellos con una mentalidad de heavy metal, sin admitir que hay suficiente cuando se trata de superhéroes malos. Si Venom está destinado a ser el protagonista de esta serie, será porque Cates ha inventado amenazas tan pesadillescas que incluso Venom parece preferible. No podemos esperar a ver cómo lo hace en el primer arco de la nueva serie.

NÚMERO 5/8 - AMPLIA FE ...

(Foto: Marvel Entertainment)
Lo que hace que Stegman y Cates sean una combinación asesina en Venom es que es probable que saquen lo mejor de este personaje. Venom funciona mejor cuando existe como la identificación desenfrenada de Spider-Man, una criatura sedienta de justicia como se define a través de la lente más espeluznante imaginable. Eso significa mucha sangre y violencia, y esta nueva serie parece preparada para cumplir. Ya ha visto una vista previa de algunos de los villanos más malos en Marvel Comics y su versión de Venom ni siquiera parece estar al tanto de la definición de moderación. Sin embargo, las cosas caen en Venom, es inevitable que sea tan poco heroico (o al menos, tan antiheroico) como sea posible.

NÚMERO 6/8 - INCLUYENDO UNA AMENAZA PRIMORDIAL

(Foto: Marvel Entertainment)
Ese potencial parece estar envuelto en un gran y nuevo villano de misterio para el primer arco. Las primeras solicitudes prometen una amenaza primordial que es por lo menos tan antigua como Venom lista para surgir de debajo de las calles de la ciudad de Nueva York y causar estragos. Imaginar a otro monstruo que ha existido por más de un milenio proporciona un suelo muy potente para labrar. Sea lo que sea que venom cara a cara tendrá tanta experiencia, armas y supervivencia como el simbionte original, si no más. Sea lo que sea, es inevitable que sea feo.

NÚMERO 7/8 - EL LADO OSCURO DE MARVEL COMICS ...

(Foto: Marvel Entertainment)
Una de las cosas que Venom siempre ha hecho mejor es explorar el lado oscuro de Marvel Comics. Con los Thunderbolts y Flash Thompson, Venom nos mostró cómo lucían las operaciones negras y el lado de la conspiración del gobierno. Venom ha luchado regularmente con monstruos que se arrastran debajo de la ciudad y en todo el cosmos. Y Venom ha buscado asesinos en serie y los villanos más crueles en existencia desde su primera serie. Para los fanáticos del lado oscuro de los comics de superhéroes, no hay mejor lugar para comenzar que con Venom.

NÚMERO 8/8 - EN LAS CALLES DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

(Foto: Marvel Entertainment)
Eso también significa regresar a Venom a su ciudad natal, la ciudad de Nueva York. No es solo el lugar donde la mayor parte de la acción en Marvel Comics falla, sino que es el hogar de muchos de los peor villanos de la serie y del saber más aterrador.

No hay mejor lugar para iniciar un acercamiento de regreso a lo básico en este personaje que en los callejones y alcantarillas de Manhattan. No podemos esperar a ver qué sucede debajo y debajo de las calles de la ciudad de Nueva York en Venom # 1.

No hay comentarios