¿Quién debería escribir a la Mujer Maravilla ahora?

Share:
(Foto: DC Entertainment)

Hay algunos indicios tempranos de que la serie en curso Wonder Woman puede ver una sacudida muy pronto. Solicitudes revelan que el escritor actual James Robinson puede sacar su historia épica de dioses griegos y nuevos a su final por Wonder Woman # 49 con un gran tema de aniversario para seguir en Wonder Woman # 50, convirtiéndola también en una de las primeras series de Rebirth en tocar ese punto de referencia. Wonder Woman es uno de los personajes más importantes de DC Comics, especialmente dada su popularidad y recepción únicas entre las películas de superhéroes que actualmente produce Warner Brothers. Eso significa que nunca es demasiado temprano para comenzar a preocuparse por cómo guiar mejor la serie a nuevas ideas y lectores.


Ya sea que Robinson tenga la intención de irse o no siguiendo a la Mujer Maravilla n. ° 50, no hay nada de malo en especular quién podría ocupar el mejor puesto cada vez que se vaya. Los editores deben mantenerse un paso adelante y hay pocas series tan importantes para mantener el talento de primer nivel como Wonder Woman. Es por eso que estamos examinando qué escritores actuales serían los más adecuados para dirigir la serie hacia el futuro.


(Foto: Valiant Entertainment) 
Armas jóvenes

Si DC Comics quiere sorprender a los lectores y crear su creciente grupo de talentos, hay una increíble variedad de escritores relativamente nuevos para los cómics de superhéroes. Muchas personas han venido de otros campos, incluida la literatura para adultos jóvenes y la escena del cómic indie, para mostrar lo que pueden hacer con algunos personajes clásicos. También hay un hambre evidente de estas nuevas voces. Marvel Comics recientemente contrató a Kelly Thompson para un contrato exclusivo, eliminando una de las mejores opciones para un nuevo escritor de Wonder Woman. Sin embargo, todavía hay muchas otras "armas jóvenes" que serían una gran opción para el trabajo.

Tanto Rainbow Rowell como Hope Larson tienen algunas raíces en el campo de la literatura de adultos jóvenes. Rowell relanzó recientemente Runaways at Marvel y mostró que el encanto y el diálogo de sus novelas pueden dar el salto al cómic. Si bien todas sus historias hasta ahora se han centrado en adultos jóvenes y niños, no hay ninguna razón para suponer que no puede escribir tan bien para los escenarios más adultos que rodean a Wonder Woman. Ella también traería una audiencia integrada de jóvenes lectores de todo Estados Unidos. Larson comenzó su carrera como dibujante, pero también ha ayudado a adaptar clásicos como A Wrinkle in Time. Su primer trabajo de escritura sobre Batgirl ha demostrado que es capaz de manejar casi cualquier estilo o tono que los cómics de superhéroes le puedan lanzar.

Mariko Tamaki y Jody Houser son dos descubrimientos más recientes en el mundo de los cómics de superhéroes. La carrera de Tamaki en She-Hulk fue sobresaliente y la hace perfecta para la Mujer Maravilla; se adentró en el mito de un personaje antiguo y se desarrolló de forma natural en los acontecimientos actuales de Marvel Comics. Ella definitivamente tiene las chuletas para una serie de continuidad pesada como Wonder Woman. Houser puede ser la opción más probable para DC Comics en función de su trabajo actual con la empresa. Ella ha escrito heroínas como Supergirl y Mother Panic, además de Faith, Spider-Man y otros en otros lugares. Houser se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores escritores de comics de superhéroes de hoy en día, realmente mostrando una amplia gama de estilos en su trabajo para DC, Marvel y Valiant.

(Foto: Image Comics)
All-Stars

Si DC Comics está buscando un nombre importante para hacerse cargo del título, alguien que ha trabajado en cómics durante un poco más de tiempo y podría tener una reputación más desarrollada, todavía hay muchas opciones geniales. Muchos fanáticos de DC Comics elegirían por defecto a Gail Simone, quien previamente ayudó a crear carreras definitorias para equipos como Birds of Prey y Secret Six. Simone ya ha trabajado en Wonder Woman también. Si bien puede no ser decepcionante verla regresar a una de sus mejores series, también hay muchos otros escritores que aún buscan una primera oportunidad con el legendario superhéroe.

Hay pocos escritores que parecen ser tan grandes y siguen trabajando hoy como Louise Simonson. La mayor parte de su trabajo tuvo lugar en Marvel Comics, donde redefinió X-Men como escritor y editor. Asumiendo que ella quisiera el papel, sería interesante ver lo que Simonson podría hacer con Wonder Woman y DC Universe en incluso una docena de problemas. Este equipo de carácter y escritor sería realmente un caso de reunión de leyendas.

Sin embargo, para nuestro dinero, la mejor opción para hacerse cargo de Wonder Woman debe ser Becky Cloonan. Ella es una verdadera amenaza en todos los frentes con una carrera que la ha distinguido como la mejor creadora de obras independientes y series de superhéroes de trabajo por encargo, tanto como dibujante magistral y escritora talentosa. Cloonan entiende el comic mediano frente a atrás, y sería un escritor muy atractivo en Wonder Woman. Sus trabajos anteriores han mostrado interés en temas de mitología, guerra moderna y mucho más que se sumarían a esta serie. Si Cloonan no es la mejor combinación posible para un nuevo escritor, entonces está atada a ese punto.

(Foto: Image Comics)
Creadores indie

El hecho de que DC Comics pueda llegar a cualquier escritor que esté trabajando actualmente en comics de superhéroes no significa que no deba pensar de manera diferente. Si realmente quieren darle un giro diferente a la Mujer Maravilla, aunque solo sea por unos pocos asuntos, entonces el mundo de los cómics propios y creados por creadores tiene una variedad increíble de talentos que podrían lograrlo. Jordie Bellaire recientemente dio el salto de colorista a escritor en Redlands publicado por Image Comics. La serie ha revelado a un escritor tan calificado para trabajar en el Big Two como el colorista que ya lo hace.

Cualquier convención independiente, desde SPX hasta DiNK, podría ofrecer una fila de talento de asesino desconocida para la mayoría de los fanáticos de los superhéroes, pero un par de nombres más se me ocurren inmediatamente. Tillie Walden ha sido reconocida como uno de los mejores talentos jóvenes en cómics hoy en día. Su trabajo en historias reflexivas como Spinning podría traducirse en un giro fascinante sobre los mitos de la Mujer Maravilla que enfatizan los temas de la mayoría de edad. Emily Carroll, más conocida por Through the Woods, podría tomar una dirección muy diferente, abrazando a los villanos relacionados con el terror de las aventuras de Wonder Woman como el minotauro.

Independientemente de la dirección que DC Comics decida tomar a continuación, está claro que hay muchos escritores talentosos que se adaptan bien para manejar Wonder Woman. Ya sea que opten por nuevos talentos, un comediante de estrellas del cómic o alguien nuevo en el género de superhéroes, DC Comics no podría esperar una mejor variedad de opciones.

No hay comentarios