Gotham revela cómo Bruce se convertirá en Batman

Share:

Toda la historia de Gotham se ha estado enfocando en una cosa: el joven Bruce Wayne se convirtió en el personaje de Batman y se convirtió en el vigilante protector de Ciudad Gótica. En los últimos cuatro años, hemos visto algunos destellos serios de esta transición, pero no cambios masivos para el adolescente Bruce.


Sin embargo, cuando la temporada 4 llega a su fin, parece que la serie ha hecho oficial el camino que llevará a Bruce de un joven que busca justicia, a un Batman completamente crecido, y todo comienza con la tierra de nadie.

Como sabemos hasta ahora, Gotham se dirige hacia un evento catastrófico en el final de temporada, que pondrá en marcha el arco de la historia de la serie de comics Batman: No Man's Land. Si no estás familiarizado, esta historia esencialmente ve un terremoto al nivel de Gotham, liberando criminales y enviando a la ciudad a la locura en el proceso.

En el episodio del pasado jueves, Ra's al Ghul regresó de entre los muertos y se apareció a Bruce y Selina en Wayne Manor. El villano luego le advirtió a Bruce que había recibido una visión del peligro al que se enfrentaría Ciudad Gótica, y dijo que iba a usar ese evento para moldear al joven en su protector.

"Vi una visión de un evento catastrófico que pronto ocurriría en esta ciudad", le dijo Ra a Bruce. "Un fuego purificador que destruirá, purificará, creará, crea tú, Bruce. Porque lo usaré como una forja poderosa, moldeándote en un Caballero Oscuro de Gotham. Si no te mata, eso es".

En los comics, Ra's al Ghul es conocido por el papel de mentor que desempeña en la vida de Bruce, enseñándole cómo ser un verdadero guerrero. Ra's ayudó a crear Batman.

Ra apareció en Gotham al final de la temporada 3, y su primer gran arco hizo parecer que el espectáculo iba en una dirección diferente con las enseñanzas de Bruce. Lo único que logró la presencia y posterior muerte de Ra fue convertir a Bruce en un joven idiota. Sin embargo, esta nueva historia confirma que, después de todo, Ra's tendrá una participación en el nacimiento de Batman.

La semana pasada, ComicBook.com tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Gotham EP Danny Cannon, quien nos dijo que Bruce tenía grandes cambios, y que llegarían con la presentación de No Man's Land esta primavera. Sus palabras se alinearon perfectamente con el ominoso mensaje dejado por Ra's al Ghul.

"Al final de la temporada, nos dirigimos hacia un evento catastrófico que cambiará Gotham para siempre, y cambiará la forma en que todos interactúan", nos dijo Cannon. "Nos dirigimos hacia algo que es tan catastrófico que nadie será el mismo después. El camino de Bruce Wayne hacia ese hombre se vuelve cada vez más claro. Eso es todo lo que puedo decir al respecto".

¿Significa esto que podríamos ver a Bruce convertirse en Batman en la quinta temporada de Gotham? Solo el tiempo dirá, pero las probabilidades parecen cada vez más probables.

Gotham vuelve para sus últimos tres episodios el jueves 3 de mayo a las 8 p. M. ET en FOX.

No hay comentarios