¿Fotorrealismo en 10 años? eso dice Phil Spencer

Share:

Phil Spencer comparte en Twitter reflexiones sobre el futuro de la industria.

La industria sigue avanzando, y los gráficos actuales de los videojuegos más punteros del mercado continúan buscando dar pasos hacia el fotorrealismo. Pero, ¿cuándo se conseguirá llegar a este punto? De acuerdo al jefe de Xbox, el prolífico en declaraciones Phil Spencer, un plazo sensato de tiempo sería dentro de una década.

"Sí, 10 años es razonable", escribió en un mensaje a través de la red social Twitter. "Hoy en día hay escenas en las que el espectador promedio tendría dificultades para diferenciar. La animación y la iluminación todavía están lejos de realismo en tiempo real en una escena, bajo mi punto de vista", continuaba añadiendo Spencer.


En esta tanda de preguntas y respuestas el jefe de Xbox dejó varias reflexiones más. De hecho todo empezó con su elogios a Red Dead Redemption tras su estreno en Xbox One X con las mejoras de retrocompatibilidad del título de 360. En ese punto afirmó que todo lo aprendido con el hardware tendrá impacto en planes futuros.


"En un futuro donde tienes tantos juegos grandes, con enormes comunidades de jugadores, un futuro en el que fragmentan esa comunidad vía hardware parece un desafío", añadió Spencer. En este mismo sentido, sobre prestar apoyo a juegos más allá de las generaciones, puso de ejemplo las tarjetas gráficas en ordenador. "Las GPU son compatibles hasta un punto en el que no hay suficientes jugadores / compradores para que esa plataforma sea viable para los desarrolladores. Esto debe tratar sobre los jugadores y sobre dónde quieren jugar", expuso el mandamás de Xbox.

Phil Spencer también protagonizó este fin de semana otras declaraciones, en esta caso sobre los lanzamientos exclusivos de la marca, en el contexto del estreno de God of War, exponiendo que aumentar los estudios internos de Xbox llevará su tiempo.



Ok final question. The strive for photorealistic graphics , I know we are almost there, but do you see that happening within 10 years or maybe it will be longer than that. Also someone suggested to hit Photo realism on games it would take about 8 times the power we have now
Yea, 10 years is reasonable.  There are scenes today where the average viewer would be hard pressed to differentiate.  Animation and lighting are still ways off for real time realism in a scene in my view.

No hay comentarios