El director de The Batman, Matt Reeves, revela sus cómics favoritos de Batman

Share:

El director de Batman, Matt Reeves, ha nombrado a sus obras favoritas protagonizadas por el Caballero Oscuro, y es probable que los cómics sean influyentes en la próxima película en solitario de Reeves, Bat-movie.

Al pedirle que nombre su cómic favorito de Batman en Twitter, Reeves señaló a Batman: Year One, Batman: The Long Halloween, Batman: Dark Victory y Batman: Ego.


Agregando que hay "muchos otros", Reeves también elogió las obras del célebre artista de cómics Neal Adams, así como las primeras obras originales de los co-creadores de Batman, Bob Kane y Bill Finger.

La estrella de Batman, Ben Affleck, quien se vistió con la capa y la capucha en Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League, está tentativamente unida para repetir su papel como el cruzado con capa en The Batman, rumorea que se dirigirá a la producción en 2019.

Poco más se sabe acerca de la primera película en solitario de Batman de Warner Bros. ' compartió DC Extended Universe, pero Reeves, que con frecuencia interactúa con los fanáticos en las redes sociales, twitteó que las cosas están yendo "muy bien" en el proyecto.

"No podría estar más emocionado", escribió Reeves.

BATMAN: YEAR ONE
(Foto: DC Entertainment)
 Entre las historias más famosas y definitorias de Batman, Batman: Year One, que se ejecuta desde Batman # 404- # 407, fue escrita por el escritor favorito de los fanáticos Frank Miller e ilustrada por Dave Mazzucchelli.

Explorando los orígenes de Batman de Bruce Wayne en profundidad, la historia inspirada parcialmente en Batman, del director Christopher Nolan.

La historia dice que Bruce Wayne regresó a Ciudad Gótica casi dos décadas después del asesinato en el callejón de sus padres, Thomas y Martha Wayne, que desató el deseo del chico rico de transformarse en un arma mortal de la noche.

En Year One, Bruce Wayne se cruzó por primera vez con la mujer fatal Selina Kyle, más tarde Catwoman, y el futuro comisionado de policía de Ciudad Gótica, Jim Gordon.

Al igual que The Dark Knight Returns, también escrito por Miller, Year One se considera una de las obras fundamentales de Batman.

BATMAN: THE LONG HALLOWEEN

(Foto: DC Entertainment)
Otro influyente y reverenciado cuento de Batman, Batman: The Long Halloween, también inspiró parcialmente a Nolan sobre el hijo predilecto de Gotham en la trilogía The Dark Knight.

El Long Hallloween, escrito por Jeph Loeb e ilustrado por Tim Sale, enfrenta a Batman con los enemigos más emblemáticos de su amplia galería de pícaros, incluidos Joker, Riddler, Scarecrow y Poison Ivy en un misterio detectivesco inspirado en el negro.

La historia también sirvió como una historia de origen para el aliado convertido en villano Harvey Dent, quien se vio corrompido y su mente retorcida, cayendo en desgracia y transformándose en prominente Bat-enemy Two-Face.

BATMAN: DARK VICTORY

(Foto: DC Entertainment)
Batman: Dark Victory, secuela directa de The Long Halloween y parte posterior al Year One, fue una serie limitada de 14 números que reunió a Loeb y Sale mientras Batman se disponía a resolver un misterio de asesinato encendido por la llegada del misterioso Hangman .

De la misma manera que The Long Halloween sirvió como una historia de origen para Two-Face, Dark Victory exploró los orígenes del joven pupilo de Batman, Dick Grayson, y sus primeros pasos como Robin, el compañero de lucha contra el crimen.

La historia es conocida por el uso de varios personajes prominentes de Batman, incluidas apariciones de villanos notables como Joker, Two-Face, Riddler y Mister Freeze, junto a los personajes destacados Catwoman, Solomon Grundy, Mad Hatter, Poison Ivy y Calendar. Hombre.



BATMAN: EGO

(Foto: DC Entertainment)
Batman: Eo, un one-shot de 2000 del escritor y artista Darwyn Cooke, un cuento psicológico que enfrenta a Bruce Wayne con sus miedos más íntimos.

El cuento negro vio a Bruce Wayne enfrentando su propia psique mientras luchaba con su alter ego de Batman en un cuento que incluía apariciones de Penguin, Hugo Strange, los Waynes, Dick Grayson y el Joker.

El one-shot fue recopilado más tarde en Batman: Ego and Other Tails, un libro de bolsillo que también recoge otros trabajos escritos o dibujados por Cooke, a saber, Catwoman: Selina's Big Score y Solo.

Es posible que conozca mejor el trabajo de Cooke en DC: The New Frontier, una serie limitada premiada por Eisner que posteriormente se adaptó a la película animada original Justice League: The New Frontier.

NEAL ADAMS


(Foto: DC Entertainment)
El artista de cómics Neal Adams se asoció con Dennis O'Neil para crear el fundamental enemigo de Batman Ra's al Ghul y la Liga de Asesinos, un trabajo que inspiró en gran medida la trilogía de Dark Knight de Nolan.

La asociación entre Adams y O'Neil ayudó a Batman a volver a sus raíces como un personaje más oscuro, parecido al negro, en contraste con el campista Batman que había permeado a lo largo de cómics y la amada serie de televisión Adam West.

La pareja revitalizó aún más el Joker y el Two-Face, y Adams ayudó a engendrar al monstruoso enemigo Man-Bat con el escritor Frank Robbins.

BOB KANE Y BILL FINGER

(Foto: DC Entertainment)
Bob Kane y Bill Finger fueron co-creadores de Batman en 1939, un personaje influenciado por Zorro, la película de misterio de 1930 The Bat Whisperers, y el pulposo héroe The Phantom.

Aunque Finger fue responsable de gran parte de la iconografía de Batman, famosa por su asociación con el personaje hoy en día, no fue totalmente acreditado como cocreador hasta 2015.

El escritor-barra-artista recibió un crédito de "Batman creado por" junto a Kane en Batman v Superman: Dawn of Justice, con cómics que ahora llevan el reconocimiento "Batman creado por Bob Kane con Bill Finger" en sus créditos.

THE BATMAN


El amanecer del planeta de los simios de Reeves y su secuela, Guerra por el planeta de los simios, mezclan el drama serio y afectivo con una gran acción taquillera, convirtiendo al director en la elección perfecta para guiar a Batman en la pantalla grande tras el rejuvenecimiento teatral del personaje eso vino con el reinicio de Nolan.

Reiniciado de nuevo con Batman v Superman, el DCEU tenía un Batman más cerca en línea con Batman de Michael Keaton, un superhéroe más oscuro y torturado que tenía menos restricciones sobre la matanza que su contraparte de Christian Bale.

Con Batman refrescado por la influencia de Superman (Henry Cavill) después de un choque en BVS y una inspiración más allá de la tumba en la Liga de la Justicia, Reeves probablemente tenga carta blanca para llevar al detestable mal humor en cualquier dirección que desee: una que lo haga Es probable que encuentre sus raíces en los pasos de los buenos gustos de Reeves, en historias que nacieron de las mentes de creadores como Bill Finger y Bob Kane, Frank Miller y Dave Mazzucchelli, Jeph Loeb y Time Sale, Darwyn Cooke y Neal Adams. Dennis O'Neil.

Batman todavía tiene que apostar una fecha de lanzamiento.

No hay comentarios