Xbox One X no sufrirá por La compatibilidad con el Xbox One estándar

Share:

 Los creadores de Surviving Mars defienden la versatilidad de la nueva y potente videoconsola de Microsoft.

En Haemimont Games trabajan en el desarrollo del prometedor Surviving Mars y, como este videojuego de estrategia y gestión en Marte se lanza en PC y videoconsolas, son una voz autorizada para hablar en general del ecosistema Xbox y, en particular, de los modelos Xbox One estándar y Xbox One X.


Según explican por boca de Ivan-Assen Ivanov, el CTO del estudio, XOne X no sufrirá por tener a sus espaldas esa "compatibilidad obligatoria" con el modelo normal de la videoconsola, y es que explica en una conversación recogida por el portal GamingBolt que la diferencia de potencia suele estar destinada, principalmente, a todo lo que rodea un aumento de resolución hasta el estándar 4K que permite "la consola más potente del mundo".

"La mayor diferencia entre las dos Xbox es el poder gráfico, que es algo que se come la salida a resolución 4K y la memoria RAM que, en la mayoría de los videojuegos, se emplea principalmente para texturas", explica Ivanov. "Las texturas son la cosa más sencilla de escalar hacia abajo en un videojuego, sencillamente escoges las versiones de menor resolución… preferiblemente de un modo inteligente que haga que la gente no se de cuenta".

"No espero que nadie use la RAM extra de Xbox One X para, por ejemplo, ofrecer una experiencia jugable significativamente mejorada. Aunque estaría encantado de que alguien me demostrara lo contrario", aseguró.

Recuerda que, recientemente, te hemos ofrecido unas impresiones jugables sobre Surviving Mars, el juego que desarrolla Haemimont Games, en un Gameplay Comentado que puedes consultar acompañando a la noticia.


No hay comentarios