Star Wars: Episodio IX y la pérdida de Carrie Fisher

Share:

La ícono de Star Wars Carrie Fisher, que interpretó a la princesa convertida en general Leia Organa en cinco películas, murió en diciembre de 2016 a los 60 años.

La actriz se comprometió con la secuela de la trilogía de Lucasfilm luego de la adquisición de la compañía por parte de Disney en 2012, retomando su papel por primera vez desde el retorno de la franquicia de 2015 de The Force Awakens, Return of the Jedi.


Como el experimentado líder de la Resistencia, la nueva banda de luchadores por la libertad que luchan contra la mayor amenaza de la galaxia, la Primera Orden del Imperio, Leia se estableció inmediatamente como una figura clave en esta nueva trilogía que cambió el enfoque a un trío nuevo y más joven. de héroes, compuesto por el carroñero Rey (Daisy Ridley), el desertor Stormtrooper Finn (John Boyega) y el piloto de Ala-X Poe Dameron (Oscar Isaac).

Y es el hijo en pantalla de Fisher, el emocionalmente volátil Ben Solo (Adam Driver), la mitad de Leia, la mitad de Han Solo (Harrison Ford), que se reinventó como el aspirante a Darth Vader Kylo Ren, el villano del sable de luz roja en el centro de este último capítulo de la saga de Skywalker en curso.

Al igual que el arma de Chekhov, una reunión cara a cara entre madre e hijo parecía destinada al final de la trilogía. Y con Leia desempeñando un papel integral en esta tercera trilogía de Star Wars, la muerte trágica e inesperada de Fisher trajo las secuelas su mayor dilema: cómo para avanzar en la cara de su pérdida.

PUNTO 1/9

(Foto: Lucasfilm)
The Last Jedi, en lo que resultaría ser la última película de La Guerra de las Galaxias de Fisher, vio al fiero líder como siempre pasar la antorcha al gran piloto Poe Dameron, y le dijo a un conjunto cada vez más reducido de rebeldes que lo "siguieran".

The flyboy no es solo una especie de hijo sustituto para Leia, cuyo único descendiente ahora está al mando de la Primera Orden, pero según Isaac, ella también ve en Poe "el potencial de un verdadero gran líder de la Resistencia y más allá".


"El arco de Poe es evolucionar de un soldado heroico a un líder experimentado, para ver más allá de la determinación de ganar la batalla y obtener una imagen más amplia del futuro de la galaxia", dijo Isaac a Entertainment Weekly. "Creo que Leia sabe que no estará allí para siempre y que, con un amor duro, quiere presionar a Poe para que sea más que un piloto rudo, para moderar sus impulsos heroicos con sabiduría y claridad".

Incluso con Poe preparado como el nuevo líder de la Resistencia para el Episodio IX, Leia todavía estaba viva al final del trabajo de Last Jedi, encargando al estudio Lucasfilm que encontrara una manera de resolver la historia de Leia sin su querida actriz a mano.

PUNTO 2/9

(Foto: Lucasfilm)
¿Cómo se puede reemplazar a la irremplazable Carrie Fisher? Si eres la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, no es así.

Olvidando cualquier truco digital, el mismo tipo utilizado para salvar una actuación inacabada de Paul Walker en Furious 7, que se completó después de la muerte del actor con el uso de doble cuerpo y recreaciones de CGI, Leia no aparecerá en el Episodio IX.


"Tristemente, Carrie no estará en el [Episodio IX]", dijo Kennedy a ABC News en abril de 2017.

Dos semanas después de la muerte de Fisher, Lucasfilm publicó un comunicado a través del sitio web oficial de Star Wars que abordaba directamente los rumores de que el estudio consideraba resucitar a la actriz a través de CGI para el Episodio IX.

"Queremos asegurarles a nuestros fanáticos que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente la actuación de Carrie Fisher como Princesa o la General Leia Organa", se lee en el comunicado.

PUNTO 3/9 

(Foto: Lucasfilm)

Con la muerte de Han Solo de Harrison Ford y la desaparición de Luke Skywalker de Mark Hamill en la Fuerza, Leia estaba preparada para asumir un papel fundamental en el Episodio IX de cierre de trilogía.

Colin Trevorrow, el entonces director del Episodio IX, le dijo al Irish Examiner en junio de 2017 que Fisher "tuvo un papel importante en la película" y agregó que el plan era "mantener viva su alma" en lo que se ha llamado la conclusión del Skywalker. saga.


Hamill, que probablemente regrese en el Episodio IX como un fantasma de la Fuerza, se abrió sobre el futuro de Leia en la franquicia durante una visita al Comic Con de Nueva York en octubre.

"Sé que van a tratar de encontrar una manera de cerrar su historia en [Episodio IX] que le da el respeto que merece", dijo Hamill. "Debido a que [Han] fue más prominente en [The Force Awakens], Luke es un poco más prominente en [The Last Jedi], y ciertamente Leia estaba destinado a ser más prominente en [IX]".

PUNTO 4/9

(Foto: Lucasfilm)
Kennedy confirmó esos comentarios en una conversación con Vanity Fair, diciéndole a la revista que el plan era tener a Leia y Carrie al frente del episodio nueve.


Inmediatamente después de filmar The Last Jedi, recordó el productor, Fisher estaba ansioso por regresar por más.

"Ella estaba divirtiéndose", dijo Kennedy. "En el momento en que ella terminó, ella me agarró y dijo: '¡Será mejor que esté al frente de IX!', Porque Harrison estaba al frente y al centro en VII, y Mark está al frente y al centro en VIII. Ella pensó que IX sería su película. Y lo hubiera sido ".

PUNTO 5/9

(Kennedy, izquierda, y Abrams en el juego Star Wars: The Force Awakens.)
Trevorrow fue despedido en septiembre, y Kennedy llamó al director de The Force Awakens J.J. Abrams dirigirá Episodio IX.


Abrams lanzó los guiones diseñados por Trevorrow y su compañero de escritura Jurásico Mundo Derek Connolly, avanzando con un nuevo guión co-escrito por Abrams y Chris Terrio (Argo, Justice League).

Su guión completo, el Episodio IX se dirige frente a las cámaras en julio.

PUNTO 6/9 

(Foto: Lucasfilm)
El característico Abrams de labios apretados no ha revelado cómo manejará a Leia en el Episodio IX, pero la familia de Carrie Fisher, su hija Billie Lourd y su hermano Todd Fisher, le dieron a Lucasfilm la bendición de usar "imágenes recientes" para el final, le dijo Fisher. el New York Daily News.

"Ella es una parte tan importante como cualquier otra cosa y creo que su presencia ahora es incluso más poderosa de lo que era, como Obi Wan: cuando el sable lo derriba se vuelve más poderoso", dijo Fisher. "Siento que eso es lo que sucedió". con Carrie. Creo que el legado debería continuar ".


"No soy la única parte en esa ecuación, pero creo que la gente merece tenerla", agregó. "Ella es propiedad de ellos".

A pesar de esos comentarios, hechos en abril de 2017, Kennedy afirmó casi inmediatamente que Carrie Fisher no aparecería en el Episodio IX.

PUNTO 7/9

(Foto: Lucasfilm)
The Last Jedi: Expanded Edition - la novelización oficial de la película por el autor Jason Fry - podría haber revelado el destino potencial de Leia en el Episodio IX.

La novela, que fue escrita con la contribución del escritor y director de The Last Jedi, Rian Johnson, "amplía la película para incluir escenas de versiones alternativas del guión y otros contenidos adicionales", según su descripción.


Cuando la Resistencia es atacada por la Primera Orden, los líderes rebeldes son aniquilados con un golpe masivo en el puente de su barco. Leia es lanzada al espacio, pero usa la Fuerza para regresar suavemente a los confines de la nave.

El ataque brevemente dejó a Leia en coma, solo para que ella luego se despertara y regresara durante un enfrentamiento culminante entre Poe y el nuevo liderazgo de la nave.

La novela revela que Leia sufría de radiación solar e hipoxia, una deficiencia en la cantidad de oxígeno que llegaba a los tejidos, lo que en última instancia le podría costar la vida a la Resistencia en general cuando llegue el Episodio IX.

PUNTO 8/9

(Foto: Lucasfilm)
Sin embargo, Episodio IX maneja la salida de Leia, Johnson quería dejar intacta la última actuación de Fisher en La Guerra de las Galaxias.

"Ella falleció alrededor de Año Nuevo. Volvimos después del receso de vacaciones y fuimos a la sala de edición y revisamos todas sus escenas y tuvimos una conversación con [Kennedy] y la pregunta surgió brevemente, '¿Intentamos hacer algo? ¿Tratamos de fabricar un final para el personaje o algo así? '"Johnson le dijo a Bullseye con el podcast de Jesse Thorn.

"Sentí con fuerza y ​​decidimos muy rápido, no, vamos a dejar que esta actuación soporte".

La reestructuración de la película para incluir un envío permanente para Leia hubiera quitado esa carga de los hombros de IX, pero una alteración tan drástica hubiera paralizado a The Last Jedi.

"Y también porque su actuación, pensé, era hermosa y pensé que si lo hacíamos, tendríamos que perder algo de eso, ya fuera la escena con Luke o la escena al final con ella y Daisy en el Halcón ", dijo Johnson.

"Quiero, especialmente ahora, que quiero dejar la película con Carrie Fisher contándome las palabras de esperanza al final de esta película. Quería que el mundo tuviera esta actuación suya".

Más tarde, Johnson le dijo a The Hollywood Reporter que tiene fe en que Abrams traerá una conclusión satisfactoria a la historia de Leia.

"Afortunadamente tenemos un narrador fantástico en J.J. Abrams que va a encontrar una manera de llevarlo a casa al final, eso será satisfactorio, sé que lo hará", dijo Johnson. "Con esta película solo quería que las audiencias tuvieran esta actuación".

PUNTO 9/9

(Foto: Lucasfilm)
Sin embargo, Abrams maneja la parte de la historia de Leia en el Episodio IX, su reverencia por el difunto Fisher es clara.

"Fue extraordinaria y es imposible cuantificar realmente el impacto que tuvo no solo en las legiones de películas y libros, sino también en sus amigos", dijo Abrams a la prensa después del 74º Globo de Oro, que transmitió un conmovedor tributo en honor de la actriz.

Abrams elogió a Fisher en Twitter a la luz de su muerte, y escribió: "No era necesario que conocieras a Carrie Fisher para entender su poder. Era tan brillante, hermosa, dura y maravillosa, incisiva y divertida como podrías imaginar. es injusto perderla. Qué suerte haber sido bendecida con ella en absoluto ".

Star Wars: Episodio IX abre el 20 de diciembre de 2019.

No hay comentarios