¿Nintendo Switch 2? Hay indicios de una supuesta revisión del Switch

Share:

El firmware 5.0.0 esconde menciones a un cambio en el chip de la consola.

Hace poco más de una semana fue lanzado la actualización 5.0.0 de Nintendo Switch. En ella los usuarios de a pie encontraron nuevos avatares, optimización de las compras digitales hechas desde fuera de la consola, y sugerencias de amigos en base a las redes sociales. Pero había más. Expertos en minería de datos encontraron buceando en el Firmware 5.0.0 indicios de una hipotética revisión en hardware del sistema.

Los hallazgos hacen referencia a un nuevo chip bajo el nombre en clave Mariko. Este indicaría un nuevo dispositivo de la plataforma equipado con Nvidia Tegra 214, en lugar del ligeramente inferior Nvidia Tegra X1 T210 actual. Además también trae consigo un nuevo PMIC y una nueva PCB. A priori este cambio llegaría más por temas de mejora energética de la máquina y, sobre todo, para blindar la consola ante posibles pirateos no subsanables con el presente SoC (System on Chip). Sin embargo la información no quedó ahí, y también fueron descubiertas evidencias de cómo el sistema podría reconocer ahora 8GB de memoria RAM frente a los 4GB RAM oficiales.

Una vez más conviene coger con cautela estos temas. Como recuerdan en el portal británico VG247, ésto podría estar simplemente destinado a su uso como un nuevo kit de desarrollo y no llegar nunca a los consumidores. Es decir, quedaría descartado ver una especie de Nintendo Switch 2.0 a lo PS4 Pro o Xbox One X. Sea como fuera, de producirse el caso contrario, no parece que vaya a haber una nueva Nintendo Switch hasta bien entrado el próximo año. De acuerdo a una información de un periodista de The Wall Street Journal, Nintendo habría descartado una revisión de Nintendo Switch en 2018 y estaría estudiando nuevos periféricos para la consola híbrida.

No hay comentarios