Live-Action de Dora la exploradora se filmará en Australia

Share:

Parece que la acción real Dora la exploradora pronto se dirigirá hacia abajo.

Según los informes, la próxima película de Paramount estará filmando en Queensland, Australia, según Deadline. Se espera que la producción comience a fines de la primavera o comienzos del verano de este año, en el Sound Stage 9 de Gold Coast en Village Roadshow Studios.

Dora la exploradora será una actualización en vivo de la icónica caricatura de Nickelodeon, que seguirá a una adolescente Dora viajando por el mundo con su primo Diego. El proyecto se anunció por primera vez en octubre del año pasado, lo que desató una cierta intriga y un arte bastante creativo en línea.

Según los informes, la mudanza a Australia fue un desafío, luego de que el Tesorero australiano Scott Morrison rechazara una solicitud de concesión de exención fiscal de Paramount. Finalmente, el acuerdo se concretó después de que Queensland acordó completar el recorte tributario que recibiría la película. Según un informe local, el acuerdo revisado finalmente costó alrededor de $ 8 millones. Queensland ha sido el hogar de varias producciones recientes dignas de mención, como Thor: Ragnarok y el próximo Aquaman.

"No podríamos estar más emocionados de traer a Dora a Queensland y poder enviar a Queensland para nuestra película", dijo Lee Rosenthal, presidente de producción física de Paramount Pictures. "En Queensland, somos capaces de obtener una tripulación excepcional, etapas y una variedad de topografía de la jungla y telones de fondo de la ciudad en un solo lugar".

"En los últimos tres años, mi gobierno ha comprometido $ 30 millones para atraer cineastas a Queensland a través de nuestro Production Attraction Fund, ganando más de $ 350 millones en gastos directos en nuestro estado", dijo el premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk. "Continuaremos presionando para trabajos de pantalla para nuestros equipos y creativos locales y para producciones que inyecten cientos de millones de dólares en nuestra economía y lleven nuestro talento creativo y nuestras impresionantes ubicaciones de Queensland a pantallas de todo el mundo".

La película será dirigida por Alicia a través del espejo 'James Bobin, con un guión del escritor y director de Neighbors Nicholas Stoller. La productora Platinum Dunes de Michael Bay, y sus socios Andrew Form y Brad Fuller, estarán produciendo. El elenco de la película no se ha establecido.

Se espera que Dora la exploradora sea lanzado el 2 de agosto de 2019.

No hay comentarios