¿Habrá retrocompatibilidad en la PS5?

Share:

Sony renueva una patente relacionada que podría apuntar a una PlayStation 5 retrocompatible con PS4.

Aunque todavía es muy pronto para hablar de PS5, lo cierto es que muchos analistas han apuntado ya varias veces a un hipotético lanzamiento de PlayStation 5 en 2020. Ahora hemos podido saber a través de una renovación de una patente en las oficinas de USPTO que esta videoconsola podría incluir una función propia de retrocompatibilidad.

Se llevó a cabo el refresco del concepto el día 13 de febrero, bajo la temática de "retrocompatibilidad de software", algo que se apartaría de las mecánicas de este tipo por las que están apostando en Sony hasta la fecha. ¿Por qué pensamos que está vinculada con el hardware PlayStation? Está firmada por Mark Cerny, diseñador de la actual PS4 y, presumiblemente, también responsable de los circuitos de la próxima generación de consolas PlayStation.

Cabe recordar que Sony no ha estado interesada durante esta generación en lo retrocompatible, principalmente porque la arquitectura de PS4 es tan distinta de la de PS3 que, aparentemente, eso ha obligado a recurrir a ella únicamente a través de emulación en el caso de PS2 y de PS Now en el de PlayStation 3.

De cara al futuro se podría apostar por una videoconsola mucho más similar en cuanto a sus entrañas a la del ciclo actual, lo que facilitaría que los videojuegos de una y otra máquina pudieran acabar siendo compatibles.

Por supuesto esta renovación de una patente no significa ni mucho menos que se pueda dar por hecho que PS5 vaya a ser retrocompatible con PlayStation 4, pero nos da una idea de que hay ideas que se están barajando para esa futura máquina.

No hay comentarios