Cómo Capitán Marvel podría ser malas noticias para Marvel Television

Share:

Muchos fanáticos se sorprendieron con el anuncio del reparto del Capitán Marvel, que reveló el regreso de Phil Coulson al Marvel Cinematic Universe.

Pero aunque algunos podrían considerar el papel de Clark Gregg en la nueva película como una nueva conexión entre Marvel Studios y Marvel Television, los primeros indicios apuntan a que el rol es una mala noticia para shows como Marvel's Agents of SHIELD.

Se anunció que Gregg estaría repitiendo su papel como el Agente Coulson, que apareció por primera vez en Iron Man y fue un hilo de conexión para las primeras películas de Marvel hasta su muerte definitiva en The Avengers. El personaje resucitó como parte de Agentes de SHIELD, aunque la serie ABC nunca fue reconocida en la pantalla grande.

Dado que Captain Marvel se lleva a cabo en los años 90 y mostrará los primeros días de Nick Fury en SHIELD, tiene sentido que Coulson participe. Pero saber que la película adaptará el clásico argumento cómico Avengers de la guerra Kree-Skrull tiende a complicar el futuro establecido en Agentes de SHIELD.

Coulson fue incluido como parte del elenco principal, y aunque no conocemos el argumento de la película, eso indica que Gregg desempeñará un papel importante en la película. Lo cual está muy bien hasta que recuerde que Coulson fue resucitado por la fisiología Kree después de su muerte en The Avengers, y el personaje no era más sabio sobre ellos o sobre sus experimentos Inhumanos en la serie.

Pero si la Guerra de Kree-Skrull juega un papel importante en el Capitán Marvel, es difícil creer que Coulson nunca hubiera oído hablar de ninguna raza alienígena cuando los Agentes de SHIELD comiencen, y más difícil aún de creer que no descubriría su existencia. cuando se convierte en Director y obtiene acceso a toda esa información previamente clasificada.

Básicamente, esta película está configurando una gran oportunidad para que Marvel Studios ignore por completo todo lo que sucedió en Marvel Television. Esto no es fuera de lo normal, ya que el perro que es la franquicia de la película siempre ha sacudido la cola que es la serie de televisión. Pero el Capitán Marvel ofrece una oportunidad para que las películas socaven todas las historias que se han contado sobre Agentes de SHIELD.

Es probable que Gregg haya sabido que participaría en esta película durante mucho tiempo. Y si lo hiciera, Marvel Television probablemente habría planeado esto haciendo algunas menciones superficiales en la primera mitad de Agentes de la Temporada 5 de SHIELD, que lidiaron en gran medida con los Kree.

Pero Coulson, a pesar de haber sido resucitado por el ADN de la raza alienígena, ya pesar de haber tomado el control de SHIELD, ya pesar de haber aprendido acerca de muchos de los secretos de Fury, no sabe nada sobre los Kree.

Por supuesto, siempre existe la oportunidad para que el Capitán Marvel sea la rama de olivo, para hacer lazos superficiales y referencias a eventos que eventualmente podrían llevar a Coulson a olvidar la existencia de los Kree o, tal vez, ni siquiera aprender de su existencia. Pero esta película ya está viviendo en el pasado del universo cinematográfico de Marvel.

Está trayendo personajes Kree que ya estaban establecidos en Guardians Of The Galaxy, desarrollando la historia de fondo de SHIELD, y presentando una nueva facción en los Skrulls. Esa es una tarea difícil para cualquier película, conectando todas estas narraciones dispares mientras se cuenta una historia convincente.

Eso no quiere decir que no sea imposible, teniendo en cuenta que el conocimiento de Nick Fury sobre el Kree se estableció junto con el T.A.H.I.T.I. Proyecto en la primera temporada de Agentes de SHIELD. Hay una manera muy simple para que las películas se conecten con lo que ya sucedió en la televisión.

Pero, considerando la inexistente relación entre Marvel Studios y sus contrapartes de pantalla pequeña, no nos sorprendería que el Capitán Marvel contradiga muchos eventos que ya han sucedido en Agentes de SHIELD.

Captain Marvel se estrenará en cines el 6 de marzo.

No hay comentarios