Ataribox pasa a llamarse Atari VCS

Share:

La que hasta ahora conociamos como Ataribox pasa a llamarse, de forma oficial, Atari VCS. La compañía norteamericana ha escogido la GDC 2018 de San Francisco para informar sobre el bautismo de primera incursión en hardware de Atari en varios años.

No ha sido el único anuncio. El evento también ha servido para presentar los prototipos de dos nuevos mandos para el sistema: Classic Joystick y Modern Controller. El primero está inspirado en joystick de la Atari 2600, mientras el segundo apuesta por un diseño más similar al visto en los mandos de Xbox y Nintendo Switch.

Atari también ha anunciado estar trabajando con desarrolladores de juegos, creadores de contenido y otros socios de la industria para finalizar los detalles sobre su ambicioso dispositivo. Atari VCS (Video Computer System), recordamos, apostará por permitir al jugador disfrutar de videojuegos clásicos y modernos.

En el mes de diciembre se postergó el plazo de reservas de las consolas hasta nuevo aviso. Ahora se se ha fechado para el mes de abril la apertura del periodo de compra anticipada sin ofrecer más detalles al respecto. Tocará esperar unas semanas más.

No hay comentarios